Banner
Redes Sociales
  • Facebook: tecnotips
  • Linked In: hmaida
  • Stumble Upon: hmaida
  • Twitter: hmaida
  • YouTube: tecnotipscom
Suscribete
Klout

dios union libertad independencia de El SalvadorEl tiempo ha pasado, hace 190 años Centroamérica se independizo de España y lo celebramos con nuestros símbolos patrios y desfiles. Pero independencia hoy en día que significado tiene para nosotros, que significa DIOS - UNION Y LIBERTAD.

 

Este dia 11 en la misa domical el padre coquis nos dio una gran lección de patriotismo, nos pregunto cuales son las palabras que tiene nuestra bandera, pues es una respuesta casi automática, pues DIOS, Unión y Libertad, palabras que han estado en nuestra mente desde que tenemos razon de ser. ¿Pero que significan para nosotros?, ¿Qué significan para nuestra sociedad?, pues quiza solo significan tres palabras que están en la bandera de El Salvador, que alguien en algun momento se las invento para ponerla alli.

Pues si reflexionamos sobre estas tres palabras, podemos llegar a la conclusión que todavia no tenemos independencia, y les doy mi sentir sobre la homilia que recibi este dia.

 

DIOS

Si Dios fuera el centro de nuestra vida, muchas cosas fueran diferentes, no exitiría la violencia, no veriamos en las paginas del periódico todos los dias el asesinato, muertes, extorsiones, tantas malas noticias que vemos. Los políticos legislarán para la mayoria y no trataran de permanecer en sus puesto para llenarse los bolsillos de ellos y sus compinches.

Si Dios estuviera en nuestras familias, no habrian tantas familias desintegradas, tantos niños abandonados. Nuestra sociedad esta tan lejos de Dios que por eso estamos sufriendo tantos males.  Acerquemonos a Dios lo mas que podamos, Dios nos perdona asi como nosotros perdonamos dice el padre Nuestro, por lo tanto acerquemonos a Dios perdonando a los que nos dañan y no haciendo lo que no queremos que nos hagan a nosotros, porque asi como nosotros juzquemogs y hagamos asi Dios nos juzgara.

Acerquemonos A Dios, y hagamoslo el centro de nuestra vida y con eso podremos comenzar a cambiar lo que nos rodea.

 

UNION

Para poder cambiar el mundo que nos rodea, no podemos hacerlo solos, tenemos que apoyarnos con otras personas, debemos de buscar el bien común, la armonia y el dialogo, tenemos que buscar que entre todos podamos buascar una solución que beneficie a la mayor cantidad de gente. Tenemos que impulsar las soluciones desde la comunidad, desde las personas que nos rodean, eso nos obliga que tenemos que ser tolerantes, pensar antes en el bien de las mayorias que el bien de pocos.

Organicemonos, tratemos de vencer la desconfianza, tenemos que confiar nuevamente en los demas, tenemos que volver a esos tiempos del "buen vecino", si estamos organizados, podremos ponernos de acuerdo y hacer lo que verdaderametne se necesita, dejemos de enconcharnos en nuestas cosas y demos un poco de nosotros, para encontrar la solución a nuestros problemas.

 

LIBERTAD

Si tenemos a Dios en nuestros corazones y tenemos unión con los demas, estoy seguro que lograremos cambiar el mundo, y lograremos lo que celebramos cada septiembre nuestra ansiada libertad y no celebraremos entonces un hecho historico, sino que celebraremos una libertad actual, una libertad que nos permitirá ya no estar encerrados en nuestras casas, con miedo a que alguien nos robe o nos mate, lograremos vencer a nuestros temores y podremos vivir una vida que vale la pena, una vida en la cual podemos prosperar, podremos desarrollarnos, podremos vencer los verdaderos problemas, como el hambre y la pobreza.

Salvadoreños estamos celebrando nuestra independencia, pero no nos quedemos solo en la celebración, vivámosla y hagámosla nueva, logremos en nuestra vida y en nuestro país, los valores de la independencia DIOS, UNION Y LIBERTAD.

 

Comentarios  

 
+1 #3 johana 23-09-2011 20:10
Muy bien dicho Dios unio Libertad
estoy muy orgullo de ser salvadoreño....
y apollo mucho al salvadoreño
Citar
 
 
+1 #2 johana 23-09-2011 20:08
Muy bien dicho Dios Unio Libertad
Sobre todo Dios, todo poderoso..
somos orgullosos de ser Salvadoreño...
Citar
 
 
+1 #1 Manuel Caste 12-09-2011 00:26
Excelente ing. ese es camino para cambiar el pais, solo con los valores que se escribieron hace mucho, se aplicarian perfectamente en el presente...saludos...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Busqueda
Encuesta
¿Que dispositivo usas mas?
 
Videos
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to Connect Error:Too many connectionsdb error view this video.