Banner
Redes Sociales
  • Facebook: tecnotips
  • Linked In: hmaida
  • Stumble Upon: hmaida
  • Twitter: hmaida
  • YouTube: tecnotipscom
Suscribete
Klout


Estamos en la segunda década del siglo XXI, época en donde estamos viviendo la tercera revolución de la humanidad, en la cual la información viaja en cantidades inimaginables de un lado al otro del planeta en un segundo.

dios union libertad independencia de El SalvadorEl tiempo ha pasado, hace 190 años Centroamérica se independizo de España y lo celebramos con nuestros símbolos patrios y desfiles. Pero independencia hoy en día que significado tiene para nosotros, que significa DIOS - UNION Y LIBERTAD.

 

LLego a mi TL una recomendacion de un articulo de la vanguardia.com que se titula "La cultura de la queja lleva a Occidente a la decadencia", que es una entrevista a Swami Parthasarathy; maestro de vedanta; exégeta de los antiguos Vedas, que reside en La India y habla que la cultura de los derechos, es decir que nos sentimos con derecho a todo, no ha hecho egoistas y por lo tanto no colaboramos para resolver nuestros problemas.

Estamos en tiempos donde la noticia que mas suena, es la crisis. Crisis de la cual no saldremos si no tenemos lideres que se interesen en las grandes mayorías más que en sus propios bolsillos. Gracias a los avances de la tecnologia, tenemos la oportunindad de elegir mejor a nuestros políticos.

Todos los avances de la tecnología o de la humanidad que han hecho que demos un salto de calidad en el desarrollo de las capacidad que tenemos como humanos y que han abierto un sin fin de oportunidades que antes ni se imaginaban, han tenido un impacto también negativo. Un problema que muchos no lo queremos ver o no podemos creerlo en estos tiempos de hipercomunicación. El problema de las personas que no tienen acceso a los avances tecnológicos.

Poco a poco se comienza a develar el misterio del nuevo servicio de google, google plus. Cada vez mas se tiene mas información de los usuarios que están recibiendo la invitación para usar la nueva red. Y ya estamos comenzando a ver las opiniones sobre el uso de la red social.

Esta semana se celebro en todo el mundo el Social Media Day o el día de la redes sociales, una celebración que para mi forma de pensar ha sido lograda en un tiempo record, ya que lo medios sociales tienen de ser populares más o menos 4 años. Y ya en este 2011 se celebra por segundo año consecutivo este día y en El salvador se celebra por primera vez.

Internet desde su nacimiento fue una herramienta que permitió al hombre comunicarse muy rápidamente con cualquier persona alrededor del mundo. Las noticias vuelan, en un segundo desde el primer momento que ocurren, y el usuario por fin tuvo una herramienta para poder comunicarse con empresas y personas. No de balde es considerada una de las tres grandes revoluciones de la humanidad.

Escribo esta reflexion porque llego a mis manos el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en el marco de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011

 

Busqueda
Encuesta
¿Que dispositivo usas mas?
 
Videos
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.